Descargar el Audio

El diputado Sebastián García sostuvo que lo grave de la situación es la divulgación de la información personal al momento de supuestamente dar positivo al test de COVID-19, por lo tanto, aseguró que “estamos desprotegidos en la privacidad de los datos”.


“Lo que puedo decir es que acá estamos desprotegidos en la privacidad de los datos, eso me parece lo grave de la situación. En cualquier otro lugar una persona estaría expuesta a multas millonarias por divulgar este tipo de datos privados”, aseguró.


Además, el legislador aseguró que inicialmente fue el laboratorio privado quien le entregó los resultados del primer test, “pero desde Salud nadie me contactó y el viceministro de Salud ya le contactó a los de mi entorno pero a mí no (…) Lo preocupante es el manoseo que hubo. Yo llamé para avisar a las personas de Encarnación con quienes estuve por motivos laborales y ellos me dijeron ‘acá ya sabe todo el mundo, el viceministro Rolón nos avisó’ «, mencionó.

“Tengo entendido que el Ministerio tiene los protocolos para validar al Laboratorio, entonces ha de tener los protocolos para auditar al Laboratorio, tengo entendido que lo van a hacer y que van a tratar de entender qué pasó y dónde estuvo la brecha que causó ese positivo y a partir de eso vamos a tratar de entender qué fue lo qué falló en la relación entre el Ministerio y el laboratorio privado”, indicó.
El legislador sobre el resultado de su primer test:

“La carga viral de la primera prueba era muy alta, entonces es imposible que en 24 horas yo diera negativo. A mí la persona del Ministerio se contactó conmigo recién el sábado de tarde para ver el árbol epidemiológico. Nosotros ya estábamos esperando el resultado de la segunda muestra”.

Compartí: