Descargar el Audio

Durante la primera semana de inscripciones de la 9na edición del concurso "Colosos de la Tierra", organizado por la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira, ya se registraron los primeros 25 árboles inscriptos.


Los departamentos que hasta el momento cuentan con candidatos son Alto Paraná, Guairá, Concepción, Central, San Pedro, Cordillera, Paraguarí, Caaguazú y Ñeembucú.

Pueden participar del concurso todas las especies de árboles nativos, cuyas medidas de altura sean de al menos 20 metros o 3 metros de circunferencia del tronco.

A Todo Pulmón invita a la ciudadanía a inscribir a sus árboles, de cualquier parte del país, ingresando a la página web: www.atodopulmon.org, en donde deberán rellenar un sencillo formulario con algunos datos personales y del árbol, hasta el 3 de agosto.

“Colosos de la Tierra”, en estos 9 años de vigencia, se convirtió en la campaña de concientización ambiental más grande de la región, con el involucramiento masivo de personas, barrios, escuelas y ciudades enteras que postulan a sus árboles y el apoyo de más de 200 medios de comunicación nacionales e internacionales.

Desde la organización destacaron que realizar esta edición del concurso que premia a los árboles más grandes del país, y que este año tiene como lema #ÉlNosLlama, se torna más que relevante este año debido a la necesidad de proteger los remanentes boscosos y los árboles ancestrales de manera a evitar el brote de más enfermedades.

Para más información sobre el concurso, los interesados pueden escribir a las cuentas de redes sociales de la institución: @atodopulmonPY o al celular (0962)13.66.90

Compartí: