Descargar el Audio

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria de Central confirmó que 45 de los 47 casos activos de COVID en Luque corresponden a casos relacionados al supermercado El Cacique. "Los positivos son 30 funcionarios y 15 contactos, de allí que solicitamos al súper el cierre. Hay unas 70 personas en aislamiento. Hoy, con el cierre, 340 personas van a cuarentena", refirió. 


«Lo que vemos es que hubo un relajo dentro del súper, evidentemente no había un control estricto en la empresa, no creían que esto podía pasar. Con respecto a los clientes, tenemos que entender que si la persona usó la mascarilla, se lavó las manos y siguió el protocolo, las posibilidades de contagio son mínimas, es imposible saber y clarificar los casos de los clientes, pedimos que los que tengan síntomas y acudieron al supermercado, se autoreporten al 154», mencionó.

El doctor refirió que además de Luque, Areguá y San Lorenzo están en el foco de contagio. «Ya vimos lo que pasó el fin de semana en La Pachanga y otros locales. Los casos de ayer, tienen que llamarnos la atención. En la fase 3 los casos repuntaron», dijo.

Compartí: