Descargar el Audio

El viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón desmintió haber utilizado información privilegiada para generar “disturbios políticos partidarios” en el caso del diputado Sebastián García. "El problema acá es que sin pruebas se le acuse a alguien y ese alguien fui yo y a partir de esa acusación, generar un montón de injuraciones que no tienen sentido".  


El diputado Sebastián García aseguró que «Lo preocupante es el manoseo que hubo. Yo llamé para avisar a las personas de Encarnación con quienes estuve por motivos laborales y ellos me dijeron ‘acá ya sabe todo el mundo, el viceministro Rolón nos avisó’»

«Ayer tuve la oportunidad de hablar con el diputado a través de un programa, le expresé claramente que en ningún momento personalmente utilice ninguna información privilegiada para generar disturbios políticos partidarios, es normal en la política partidaria que tus adversarios utilicen cualquier cosa, pero a nosotros no nos van a tener como mandaderos para aprovechar esta circunstancia tan sensible”, manifestó Rolón.

Rolón aseguró que institucionalmente, el Ministerio de Salud Pública respondió conforme a las normas y reglamentos donde se emitió un comunicado para anunciar que los resultados fueron negativos. “Acá creo que algunos malinterpretaron la situación”.

Compartí: