Descargar el Audio

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, señaló que su gestión está recibiendo algunos ataques de la Capaco y de otras constructoras grandes que tendrían "intenciones de dejar sin trabajo a las pequeñas y medianas empresas" que trabajan con el MUVH en el marco del programa Fonavis.


«Ellos tratan de tergivesar porque el Ministerio de Vivienda y Hábitat no se basa en la Ley 20/51 que es la de Contrataciones Públicas, pero se olvidan que el Fonavis se basa en la Ley 36/37 que justamente vino para dar una respuesta rápida de vivienda a las clases vulnerables», expresó.

Mencionó que con las licitaciones de Contrataciones Públicas, se tarda más en entregar la vivienda las clases vulnerables, ya que dicho proceso toma seis meses al igual que el de la construcción, razón por la cual se implementó el programa Fonavis.

Sobre el supuesto aumento del costo de las viviendas construidas por el MUVH, hizo referencia a que los precios de los materiales de construcción varían anualmente y mencionó que también es una cuestión que cualquier empresa del rubro maneja, por lo que normalmente se hacen reajustes en el presupuesto.

 

Compartí: