Descargar el Audio

La abogada Yolanda Paredes sostuvo que desde este martes los pobladores de Ciudad del Este optaron por manifestarse exigiendo soluciones económicas al Gobierno debido al cierre de frontera como consecuencia de la pandemia.


«La situación actual económica para la gente que vive en Ciudad del Esta es terrible, estamos tratando de levantar la voz de alguna manera y que el Gobierno envíe algún tipo de apoyo, no es solo la apertura del puente, no hay asistencia, estamos huérfanos de asistencia social del Gobierno. Entonces la idea pasa un poco por el clamor de que la condición económica es asfixiante y entonces decidimos salir a la calle», señaló.

Mencionó que la manifestación se tenía previsto que solo se realizara un día, sin embargo acotó que están analizando realizarlo de manera indefinida. «La idea es que sean indefinidas el tiempo. De todas maneras estamos otros que queremos hacer de manera indefinida y llamar la atención».

Paredes alegó que la situación de los comercios es bastante critica ya que solo están funcionado al 10%, además aseguró que el turismo es fundamental. «Yo transmito lo que uno siente en las calles aquí, la gente ya no cree en el coronavirus. La gente me dice que me saque el barbijo porque eso me va a hacer daño».

Compartí: