En la ciudad de Limpio, técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) constataron la presunta tala indiscriminada de árboles nativos, en una superficie de dos (2) hectáreas aproximadamente, este hecho ocurrió en Isla Aveiro, en una propiedad privada de dicha ciudad. La propietaria amparentemente no contaba con ninguna documentación ambiental.


Según informe de los intervinientes, durante el recorrido por el terreno se observaron, leñas nativas producto de los árboles que ya habían sido talados. La propietaria se comprometió a recomponer el daño ambiental causado, a través de la reforestación.

Ec0n8EmXgAIP1ym

Todos los antecedentes y datos levantados, por la tala y volteo de las especies, serán remitidos a la Dirección de Geomática del MADES, de manera a cuantificar y determinar el daño ocasionado.

Se labró el acta de intervención correspondiente, el cual será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica, quien iniciará la investigación pertinente, en el marco de la Ley N° 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental”, ya que, el no contar con el Estudio de Impacto Ambiental y la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental para la realización de cualquier tipo de actividad que pueda afectar el medioambiente, supone transgresiones a la mencionada legislación ambiental.

Ec0n9o-WkAAFkOE

El procedimiento, se desarrolló en atención a denuncias ciudadanas realizadas ante los canales oficiales del MADES. En ese sentido, se recuerda a la ciudadanía que puede realizar sus denuncias ambientales correspondientes al whatsapp habilitado (0985) 454 555. MADES

 

Compartí: