Descargar el Audio

El doctor Francisco Duarte, director del Hospital General de Luque afirmó que tras un caso positivo de COVID en el Hospital Regional procedieron a detectar el árbol epidemiológico y a aislarlos. Explicó que aproximadamente 60 profesionales del Hospital fueron a cuarentena.


Mencionó que 28 personas de las 60 aisladas ya dieron negativo a la primera prueba. Aseguró que aguardarán los faltantes y que posteriormente se tomará una segunda muestra. A la vez, el profesional de salud indicó que los profesionales de salud llevaban puesto su equipo de protección individual.

«Este caso que teníamos internado salió positivo, con esa información se procedió a aislar la zona. Se hizo un control de 60 personas, de los cuales 28 dieron negativo. Estamos conversando, porque muchos tuvieron su equipo de protección individual. Más o menos casi 60 personas están en cuarentena a raíz de eso, son profesionales del Hospital. Veníamos organizando grupos de guardia para no sufrir un golpe. Jueves o viernes estarían regresando nuevamente si dan negativo», mencionó.

Cabe recordar que este es el primer caso positivo en el Hospital, indicó que este paciente estaba internado y que a todos los pacientes internados se les procede a realizar el test de coronavirus.

 

Compartí: