Descargar el Audio

El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley comentó que prevén iniciar este viernes el desembolso del tercer pago de compensación económica a trabajadores suspendidos debido a la crisis generada por el coronavirus. Este pago sería del 50% sobre el salario mínimo hasta que el Poder Ejecutivo emita el decreto que autoriza el pago del 75% del sueldo.


Explicó que el Consejo de Administración del IPS propuso que este tercer pago sea sobre el 75% del salario mínimo legal. Estimó que con este pago se alcanzará a 60.176 personas aproximadamente.

El gerente agregó sobre ese punto que, de aprobarse la propuesta esas personas que cobraron 50% y faltarían cobrar ese 25% de diferencia lo cobrarían de manera retroactiva.

Halley dijo que, algunos sectores están volviendo a la actividad y otro sectores están pidiendo suspensiones. «Aparentemente la cantidad de trabajadores que están entrando en suspensión va decreciendo. Desde luego, ahora algunos sectores informan sobre las suspensiones».

El gerente del IPS explicó que este tercer pago sería del 50% ya que para llegar a pagar el 75% sobre el salario mínimo que asciende a 1.644.000 guaraníes el Poder Ejecutivo debe emitir un nuevo decreto autorizando ese monto.

Cabe recordar que el primer y segundo pago de compensación correspondió al 50% sobre el sueldo mínimo. Estos pagos se realizaron en abril y en mayo de este año.

Compartí: