El embajador de la República de China (Taiwán) José Chin-Cheng Han entregó en donación a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, 10.000 tapabocas que serán distribuidos en los centros penitenciarios y educativos.


Durante el encuentro, el diplomático expresó su interés en fortalecer la relación interinstitucional entre el Ministerio de Justicia y la Embajada. “Es una visita de cortesía para presentarme y para tener una relación interinstitucional”, señaló el plenipotenciario.

La ministra, valoró la visita de cortesía del embajador y la entrega de los tapabocas y sostuvo que, mediante la donación, la Embajada de Taiwán contribuye a la prevención del covid-19 en los centros de privación de libertad ya que los mismos serán distribuidos por medio de la Dirección de Salud Penitenciaria a los centros educativos y penitenciarias del país.

Además de la titular de Justicia y el embajador Chin-Cheng Han, participaron de la reunión el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel Guerreño y el primer secretario, Daniel Ching-i Chen.

Fuente: Agencia IP

Compartí: