Descargar el Audio

El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez señaló que consideran haber tomado la mejor decisión al rescindir el contrato con el Consorcio TX. Dijo que tomaron todas las precauciones y alegó que fue en base a todos los elementos. Afirmó que el consorcio no llegó a funcionar en “ningún momento”.


Recordó que al suspender el contrato “se producen los advenimientos en Contrataciones Públicas con representante de esta empresa y los asesores jurídicos llegamos a ciertas cuestiones de que nos habían cumplido así como se había establecido en el contrato y es por eso que nosotros, teniendo todos los elementos, hemos considerado pertinente y provechoso para el municipio y para los ciudadanos contribuyentes asuncenos a rescindir el contrato”

“En ningún momento llegó a funcionar. Tal es así que ellos reclaman una factura de cerca de USD 2.500 millones que pretendían cobrar al municipio por un servicio no prestado. Y si es que nosotros autorizamos ese pago, automáticamente como ordenador de gasto yo iba caer en lesión de confianza”, refirió.

Mencionó que cundo fue concejal lo que hicieron fue homologar el contrato para un servicio a futuro, con ciertas condiciones y concierto panorama de acuerdo a documentos que tenían. “Pero grande fue la sorpresa que ese contrato no se desarrolló en el tiempo como se debía desarrollar”, dijo el intendente.

Mención que al asumir la intendencia se percataron de esa situación ya que, de acuerdo el contrato, el director de Gabinete tenía que ser el administrador del contrato. “Nosotros asumimos el 20 de diciembre, en ese fin de semana justamente nosotros nos abocamos a trabajar en eso justamente ya que también teníamos nada más y nada menos por parte de la Contraloría General de la República, el órgano contralor que nos mencionaba que debíamos suspender los efectos del contrato hasta tanto y cuando se resuelva la inconstitucionalidad que se había planteado en su momento”, dijo ya añadió que de acuerdo a los elementos que tenían habían suspendido el contrato.

 

 

Compartí: