Descargar el Audio

El nieto de la mujer de 94 años que fue diaganosticada con coronavirus y fue dada de alta este martes, señaló que el jueves a su abuela la ingresaron en terapia por un cuadro de gripe y que la misma padecía de sobrepeso y otras enfermedades de base. Mencionó que recién el lunes le comunicaron a él y a sus otros familiares que su abuela dio positivo a la prueba del Covid, pero que "sorpresivamente" el martes ya le dieron de alta.


El joven comentó que su abuela tenía problemas de presión alta por su obesisdad, diabetes y dificultad para respirar por una gripe que estaba comenzando, razón por la cual le realizaron la prueba del Covid en el IPS de Ciudad del Este como precaución.

Además señaló que es inexplicable que su abuela tenga covid debido a que la misma está completamente aislada y que tampoco mantiene mucho contacto con sus familiares.

«Es un poco medio dramático decir que mi abuela venció al Covid, una persona de 94 años siendo que a nivel mundial todos estamos al tanto de que personas adultas prácticamente 99,9% se van y el 1% se quedan», expresó.

Señaló que se interiorizó en el caso y encontró que la mayoría de las personas adultas que no morían por el coronavirus y eran dadas de alta tenían un periodo de internación de 35 días, pero que su abuela venció supuestamente al virus en 4 días.

Asimismo indicó que nunca accedieron a los documentos que demostraban que su abuela padecía del covid y que solo fueron informados de la situación de la señora mediante un informe médico.

Acotó que su abuela está estable en su domicilio y que la someterán a una prueba del covid en un laboratorio privado.

 

Compartí: