Descargar el Audio

El doctor Juan Carlos Portillos, viceministro de Atención Integral a la Salud manifestó que están debatiendo en una reunión las cuestiones técnicas y en principio el pase a la Fase 4 a nivel global “no estaría muy comprometido inicialmente”. Agrgó que no descartan aplicar “cerrojo epidemiológico” a Asunción, Central, Caaguazú y Alto Paraná de acuerdo a los parámetros epidemiológico.


“Lo que si estamos siguiendo con cierta preocupación es lo epidemiológico que afecta a ciertos territorio puntuales, Alto Paraná, Central, Asunción y Caaguazú donde vimos donde vimos que hay conglomerados de casos y entonces en esos territorios no descartamos que pueda darse la aplicación de un cerrojo epidemiológico el retraso en el avance hacia la siguiente fase”, manifestó.

Manifestó que están en una reunión donde están debatiendo las cuestiones técnicas, analizando macros elementos. «En principio el pase a la Fase 4 a nivel global no estaría muy comprometido, inicialmente. Nos faltan algunos datos todavía más, pero esa es la primera conclusión que estaríamos sacando hoy al término de la reunión”, dijo a Radio Ñandutí el doctor Juan Carlos Portillo.

 

Compartí: