Descargar el Audio

Felipe del Puerto, presidente de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas sostuvo que desde el gremio mantuvieron una reunión donde definieron que este lunes habilitarán todos los complejos de las canchas sintéticas. Agregó que emitieron un protocolo sanitario para la reapertura de sus locales y que el Ministerio de Salud no les dio "pelota".


«Nosotros deberíamos estar habilitados desde el lunes porque a nosotros nos hicieron pasar de fase en fase y luego esta fase se prolongó, ahora estamos en que desde el lunes debemos de estar habilitados», manifestó.

«Nosotros habíamos presentado un protocolo al Ministerio, pero a nosotros no nos dan pelota, contestación ni nada, entonces creo que es la forma de manifestarnos un poco. La pregunta es si nos van a imputar o multar, nosotros estamos todos quebrados, hay compañeros que están todos quebrados, hay compañeros que ya no van a poder reabrir ni en diciembre ni si se habilita el tercer tiempo, están quebrados muchos compañeros, con los compromisos estamos al tope ningún ente financiero nos espera más», señaló.

Aseguró que al menos el 30 % del rubro quebraron debido al paro obligatorio de actividades para evitar la expansión del coronavirus en el territorio nacional. Además, afirmó que no pudieron acceder a los créditos otorgados.

 

Compartí: