Descargar el Audio

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor defendió la gestión del ministro de Salud, Julio Mazzoleni y del ministro de Hacienda, Benigno López. Además respondió a las afirmaciones del senador Enrique Bacchetta tras comunicar sus renuncia al liderazgo de la Bancada A de Colorado Añeteté por desacuerdos en las decisiones tomadas. 


Sobre los ministros Julio Mazzoleni y Benigno López, de Hacienda: «Nosotros tendremos uno de los mejores desempeños en el área de Salud y queremos cambiar al ministro. Tenemos el mejor desempeño económico de América y queremos cambiar al ministro de Hacienda. Absolutamente (no se debe ir). Mazzoleni ha desarrollado una excelente gestión en el área de salud, no negamos errores en la ejecución pero se han hecho cambios», afirmó.

Con respecto a los cambios de ministros esperados para agosto, dijo que es algo «más bien psicológico» y que no sabría decir si habrá o no cambios para el «14 o el 16».

Defendió los nuevos préstamos previstos. «Hay gente que dice que no está de acuerdo con el préstamo en este año. Este endeudamiento es para solucionar los problemas de la gente, vinieron los trabajadores a pedir, vinieron las Mipymes», aseguró.

Sobre Bacchetta: «Si los que estamos dentro de un movimiento, que protegemos el disenso como una herramienta esencial y que creemos que los acuerdos no se construyen con imposición, vamos a seguir valorando este tipo de cuestiones y habrán cosas que quizás algunas cosas molesten más pero tampoco hay que creer que por eso llegó la sangre al río», expresó.

El ministro añadió que entiende que haya incomodidades por la situación que estamos viviendo con la pandemia pero que cree que «podemos ir juntos pensando diferente. Eso es lo bueno de la democracia», dijo al recordar las restricciones y persecuciones vividas durante la dictadura. «Todos somos hijos de una época en que no se podía pensar, era un delito pensar», acotó.

Compartí: