Descargar el Audio

Desde la Cámara Paraguaya de Proveedores de Productos y Equipos Médicos, de Laboratorios y Odontológicos dudan que el Ministerio de Salud recupere el dinero que pagó como adelanto a las empresas Imedic y Eurotec para la provisión de insumos en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.


Juan Carlos Arce, presidente de la Cappem, expresó desconocer que procesos está llevando a cabo el Ministerio de Salud para poder recuperar el dinero del anticipo a través de la póliza.

A su vez sostuvo que esa licitación tuvo irregularidades desde el inicio, ya que el llamado no se hizo de manera abierta.

Asimismo mencionó que las empresas adjudicadas ni siquiera presentaron las muestras de los productos antes de traerlos al país, pese a que es una condición del pliego de bases «para evitar

«Por eso los llamados de ahora estan tratando de que sean adjudcaciones en simultáneo, la licitación se hará  no solo a un oferente, porque la responsabilidad de esa manera se realiza a diferentes oferentes», expresó.

 

Compartí: