Descargar el Audio

Este jueves, desde las 08:00 hs, el Frente Mujer del Partido Paraguay Pyahurã llevará a cabo una manifestación frente al Ministerio de Salud con la consigna “La lucha de las mujeres en tiempos de pandemia”.


El objetivo de la medida es para denunciar la situación de la salud pública en nuestro país, específicamente la falta de atención a otras enfermedades que no estén relacionadas con el  COVID-19 y exigen que la cartera sanitaria buscar los mecanismos para dar salida a este problema que afecta principalmente a los sectores más vulnerables, en especial a las mujeres de escasos recursos, según Dora Flecha, vocera del Partido Paraguay Pyahurã.

Asimismo señaló que  solicitarán una audiencia al ministro de Salud Julio Mazzoleni para saber que herramientas de solución les plantea al respecto.

«Denunciaremos el abandono en salud publica a áreas que no esten relacionadas con la pandemia del COVID 19, como atención prenatal, partos en hospitales públicos y enfermedades como el cáncer de mama o cancer de cuello uterino. Mujeres pobres son las más afectadas. Exigimos atención en los hospitales, con los protocolos adecuados», reza parte del comunicado del partido.

Compartí: