Descargar el Audio

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González confirmó que el marino de 22 años que recibió un disparo en la zona parietal, (en la sien), podría presentar daños irreversibles ya que sufrió heridas de gravedad a nivel cerebral.


¿Tendría daños irreversibles?

«Sí, según mi experiencia porque también soy forense, tiene un pequeño orificio de entrada de apenas un centímetro que quiere decir de larga de distancia, pero tiene daños muy graves a nivel cerebral», aseguró.

¿Estado actual del herido?

«Esta en una situación grave, dentro de todo en un pronóstico reservado. En estos momentos esta con estudios de tomografía y evaluación con neurocirugía. Estamos manteniendo los signos vitales. Lo que vamos a evaluar ahora es el estado de su cerebro. Los neurocirujanos ya están prestos por si se pueden realizar una intervención quirúrgica. Están los familiares, la novia, el tío, el padre y el ministro estaba muy interesado. Pero, es un balazo en la cabeza», refirió.

La profesional comparó con la historia del exjugador de Fútbol, Salvador Cabañas, quien también recibió un balazo, pero en la zona frontal de la cabeza, la cual aclaró que no es tan dominante. Sin embargo, mencionó que el marino «tiene una entrada en un lado donde si uno hace un ACV queda paralizado totalmente el cuerpo».

Antecedentes:
En Ciudad del Este, en zona del río Paraná. Algunos marinos se encontraban realizando patrullas navales, hasta que se percataron de mercaderías en el agua y cuando verificaban aparentemente habrían sido atacados. En ese momento, se produjo una balacera, donde resultó víctima el joven marino.

Compartí: