Descargar el Audio

El coordinador de las cuatro cámaras de comerciantes, Enrique Varela mencionó que propusieron al Gobierno una mesa técnica de trabajo permanente donde se trate de manera “seria” la reactivación económica en las fronteras. Sin embargo, adelantó que el Ejecutivo no aceptará la propuesta y allí deberá la ciudadanía, los legisladores y la parte municipal presionar para que les dé lo que piden porque o si no las ciudades fronterizas se “mueren”.


Este miércoles, hubo una reunión entre comerciantes del sector fronterizo y autoridades del Ejecutivo con el objetivo de establecer una mesa de trabajo y dar seguimiento a las acciones propuestas.

Enrique Varela manifestó propusieron una mesa técnica de trabajo con varios puntos para reactivar la economía fronteriza.

“Hablemos en serio. No nos hagan perder el tiempo con un programita de G. 200 mil por familia. Eso es una tomadura de pelo”, expresó.

Respecto a la acción de los gobernadores e intendente, dijo que “están apoyando e intentando ayudar con su presencia e iniciativa. La realidad es que la capacidad institucional de la Gobernación y de los municipios es muy baja. Esperemos que en el momento de la verdad, que es cuando el Ejecutivo no nos dé lo que vamos a pedir, porque yo ya anticipo que el Ejecutivo nos va a salir con A, B, C y D teoría. Entonces ahí van a tener que ir toda la ciudadanía, todo el Legislativo, todo la parte municipal va a tener que ir encima del Ejecutivo para presionar y decir ‘señores, danos esto porque o si no estás 4 ciudades se mueren”.

“La buena noticia es que las ideas están todas redactadas, planteadas y realizadas. La mala noticia es que tenemos un Gobierno lento, descoordinado, poco creativo y mucha burocracia. Nosotros le planteamos al Gobierno una mesa de trabajo para que sea técnico y profesional y podamos designar las personas que puedan discutir cada tema”, manifestó.

 

Compartí: