Descargar el Audio

Carlos César Haitter, intendente de la Municipalidad de Salto del Guairá confirmó que este miércoles se dieron cuatro casos positivos de coronavirus sin nexo en diversos puntos del distrito. A raíz de eso, el jefe comunal indicó que temen regresar a la cuarentena total y aseguró que no se encuentran preparados para afrontar un brote epidémico.


«Ayer comenzamos con cuatro casos positivos sin nexo y eso era lo nos temíamos. Soy fanático de que no se abran la frontera. La apertura de frontera inteligente es una falacia. Aquí no es que esos casos positivos de la ciudad no es que haya salido en un barrio sino que en cuatro polos diferentes de la ciudad, con cuantos contactos ya pudieron haber estados estos pacientes sin nexo», señaló.

«Tengo entendido que 3 son asintomáticos y uno se va a Asunción. Acá no hay terapia, nosotros no estamos preparados para que haya una epidemia en Salto del Guairá, podemos considerarlo como un brote epidémico dentro del distrito. Entonces, tengo el temor de que nosotros tengamos que volver a la cuarentena total», manifestó.

El intendente sobre la situación económica: 

«El rubro del comercio era la economía de Salto del Guairá. Y somos exclusivamente del comercio. Nosotros en Salto del Guairá estamos avanzando de acuerdo a la flexibilización de las etapas. Algunos comercios pequeños están abriendo, pero es para no aburrirse en sus casas porque no hay clientes. La característica fronteriza de Salto del Guairá es totalmente diferente que a las otras ciudades fronterizas. Sí paró más durante esta época, el tema de los cigarrillos, centenares de familias viven de eso. A parte de eso los comercios y las mercaderías están desérticas. Hay una depresión social impresionante».

 

Compartí: