Descargar el Audio

Un tiroteo entre oficiales de la Armada y contrabandistas se produjo poco antes de la medianoche a orillas del Río Paraná en Ciudad del Este y minutos después en Presidente Franco. La balacera duró aproximadamente 15 minutos. Según el capitán de Navío Walter Díaz, uno de los militares resultó gravemente herido.


El enfrentamiento ocurrió en en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, en una zona denominada Kwait. Díaz manifestó que los oficiclaes observaron unas bolsas de mercaderías en el agua y que al acercarse los marinos empezaron a ser atacados. Asimismo dijo que el militar herido en la cabeza tiene 23 años.

Posteriormente a esto, pasadas las 0:00, otra balacera se registró en Presidente Franco, por lo que los militares pidieron refuerzo a la Policía Nacional, ya que los delincuentes utilizaban armas largas.

Por su parte el comisario Carlos Aguilera, de la Policía de Alto Paraná, señaló que 35 personas fueron detenidas por el enfrentamiento que no forman parte de la embarcación que originó el incidente, sino que estaban en la zona desde la que se abrió fuego.

Asimismo dijo que el personal técnico de la Dirección de Policía de Criminalística está en el lugar de los hechos para levantar la prueba de parafina y determinar si entre los detenidos están los que dispararon.

 

 

 

 

Compartí: