Descargar el Audio

El abogado Andrés Casati, representante legal de las empresas Imedic SA y Eurotec SA, manifestó estar asombrado con la sanción de la Dirección Nacional de Constataciones Públicas porque el ente no tiene competencia en la licitación para la compra de insumos médicos. Esto debido a que la licitación se realizó por vía de la acepción en el marco de la Ley de Emergencia, señaló. Agregó que la sanción es nula y que van a recurrir.


El abogado Andrés Casati, representante legal de las empresas Imedic SA y Eurotec SA, dijo que está sorprendido con la sanción de 30 meses impuesta por la Dirección Nacional de Constataciones Públicas. Sostuvo que la DNCP no tiene competencia en la licitación de compra de insumos médicos para la lucha contra el COVID porque la misma se realizó por la vía de la excepción en el marco de la Ley de Emergencia.

Relacionada: Sancionan a Imedic y Eurotec por 30 meses, confirma titular de la DNCP

El letreado sostuvo que la sanción es “nula”. Además, adelantó que van a recurrir la sanción.

“Acá lo que hay que ser consciente de que hay demasiados intereses creados, demasiado dinero detrás de esto. En atención desde que mi cliente ha salido al mercado, que fue hace no más de 5 años, hace mirar una competencia cuyo resultado ha sido la brutal baja de los precios en la proveeduría de insumos médicos y hospitalarios a la proveeduría del Estado paraguayo”, refirió.

Compartí: