Descargar el Audio

El doctor José Luis Rodríguez Tornaco sostuvo que el Gobierno debe de prever un plan más focalizado en los sectores que aún no comenzarán a reabrirse. Aseguró que el “indice de confianza se ve claramente que ha venido deteriorándose muy fuertemente a partir de agosto del 2018”.


“El indice de confianza se ve claramente que ha venido deteriorándose muy fuertemente a partir de agosto de 2018, tenemos un escenario de administración de realidades el cual en la economía hay sectores que van a sufrir mucho más que otros, por lo tanto el Gobierno deberá de hacer una ayuda más focalizada en esos sectores”, alegó.

“Hay sectores que dan la sensación que hoy no tienen la posibilidad de salir. Ayer vi que casi 140 días después el equipo económico en una nota firmada por el canciller en función convoca a los integrantes del equipo económico para empezar a diseñar el plan de recuperación de frontera, o sea estamos en una situación donde obviamente hemos sido sobrepasados de nuestra capacidad de reacción”, puntualizó.

A la vez, el profesional mencionó que Paraguay tiene la particularidad de generar buenos resultados en relación a la macroeconómia. Así también, acotó que “el ministro del Interior mencionó que la delincuencia crece de manera progresiva. Hay una señal de preocupación clara”.

Señaló que en esta situación debemos apostar “sin lugar a dudas de una presencia estatal”. Pero resaltó que necesitamos del sector privado, “que viene con el freno de mano desde el 2018”.

Compartí: