Descargar el Audio

El comandante de la Armada, almirante Carlos Velázquez confirmó que ya se inició un sumario contra todos los efectivos que participaron en el enfrentamiento entre marinos y supuestos contrabandistas en CDE.


Denuncias de tortura

El almirante refirió que desde la institución no aprueban el actuar de los intervinientes por eso ya instruyeron un sumario administrativo contra todos los efectivos y además, la Fiscalía tiene una causa abierta.

«Nunca hemos tenido un enfrentamiento como el de esa noche. Nosotros no estamos de acuerdo ante el procedimiento realizado, por eso ayer ya tomamos acciones», acotó.

«No fue de simples contrabandistas, ahí está el crimen organizado»

Explicó que a raíz de la flagrancia, se dio el seguimiento a los malvivientes, quienes iniciaron la balacera desde la zona donde se dieron las detenciones. «Con tanta mala suerte, nuestro oficial recibe un balazo en la cabeza. Su compañero responde las balas. Hubo fuego cruzado y el personal llegó hasta la zona donde se produjeron las detenciones», relató.

«Esto hizo que los oficiales actuaran de la manera que hicieron. Ante tamaño de fuego recibido, se usó la fuerza. El volumen de fuego no fue de simples contrabandistas, ahí está el crimen organizado. Es un tema muy delicado», dijo.

Agregó que muchos de los detenidos estaban bajo efectos de estupefacientes al momento de la detención. En el procedimiento se incautaron dos rifles pero Velázquez puso en duda de que esas sean las armas utilizadas por los malvivientes y agregó que tuvieron tiempo suficiente para esconderse.

Denuncias contra el Capitán Díaz 

Los agentes investigados son del Área Naval del Este, comandados por el capitán Walter Díaz, quien fue duramente cuestionado por la abogada Yolanda Paredes por el actuar violento de los oficiales en el procedimiento. «A Walter Díaz no se le ocurrió mejor cosa que ir a arrastrar a niños y ancianos desde su cama», había afirmado la abogada.

«El capitán Díaz es el primer interesado en que se aclare lo ocurrido. Sigue siendo digno hasta que se compruebe lo contrario», aseguró Velázquez en respuesta.

Falleció el militar herido durante balacera entre marinos y supuestos contrabandistas en Alto Paraná

«Se confirmó la muerte del suboficial de Tercera Infantería, Marcos Gabriel Agüero González de tan solo 23 años. «Quiero expresar nuestras condolencias a la familia del suboficial Agüero quien falleció sirviendo a la Patria», refirió el Comandante.

Compartí: