Descargar el Audio

El gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley confirmó que tras verificar registros, detectaron que habían unos 700 "avivados" cobrando a nombre de jubilados fallecidos con sus cédulas. El monto que ahorra IPS tras dejar de pagar estas cuentas, es de 4000 millones de guaraníes al año. Los datos ya fueron remitidos a la Fiscalía para solicitar la devolución de lo cobrado según explicó Halley. 


«Hoy pagamos 33 millones de dólares a 60 mil jubilados y beneficiarios del IPS y haber ahorrado 4000 millones de guaraníes es importante pero, en general es un ahorro digamos regular», explicó.

Halley explicó que los fraudes se descubrieron tras la implementación de un control mensual con el registro de óbitos del Ministerio de Salud, antes de que la Dirección de Jubilaciones pase la nómina de beneficiarios para el cobro.

Tercer pago a trabajadores cesados y pensiones a jubilados

Este viernes inician los desembolsos del tercer pago de subsidios a los trabajadores cesados del Instituto de Previsión Social (IPS). Unas 8.000 personas de un total de 60.000 percibirán los 1.096.420 guaraníes en esta primera jornada.

Los desembolsos se concretarán a través de las ventanillas del BNF y para la próxima semana se acreditarán mediante tarjetas de débito.

Compartí: