Este viernes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni informó en conferencia de prensa que el lunes 20 de julio arranca la Fase 4 de la cuarentena inteligente a excepción de Central, Asunción y Alto Paraná, ya que en estas zonas se registró un considerable aumento de casos de coronavirus.


Según Mazzoleni Capital, Central y Alto Paraná permanecen en la fase 3 por tres semanas más.

Mencionó que esta fase están permitidas actividades como reuniones sociales o familiares entre 10 personas y que los deportes sin contacto podrán practicarse entre cuatro personas.

A su vez señaló que el sector hotelero se reabrirá y que estarán permitidas las celebracione religiosas con hasta 50 personas.

En ese contexto, cabe señalar que todos los protocolos para esta fase 4 serán socializados tras la firma del Decreto correspondiente.

Segundo país de Latinoamérica en rastreo de contactos

El Ministro subrayó que Paraguay se sitúa como segundo país en Latinoamérica en rastreo de contactos. “Por cada positivo, se realiza el test a 34 personas”, señaló.

Hasta el 15 de julio, se han realizado 92 mil test.

Camas de terapia intensiva

A la fecha, suman 431 camas de terapia intensiva en servicios del Ministerio de Salud a nivel país, y se habilitarán otras 45 en los próximos días, según lo anunciado por el Dr. Mazzoleni.

Reporte de casos

El informe de casos de hoy 17 de julio indica que de 2.227 muestras procesadas, 115 resultaron positivos (78 contactos, 13 del exterior y 24 sin nexo, todos aislados).

Se lamenta informar 1 fallecimiento, que estuvo encamado, con Hipertensión Arterial, enfermedad de Parkinson, y Diabetes tipo II.

Están internados 29 internados personas, 11 de ellos en cuidados intensivos. Otros 102 fueron recuperados, sumando así 1481; y el Total de confirmados llega a 3.457.

Compartí: