Descargar el Audio

Desde el Sindicato de Periodistas condenaron a las autoridades del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación por haber expuesto a los periodistas a mantener contacto con una persona que dio positivo a la prueba del Covid. Asimismo piden la interpelación y salida del ministro Alejandro Peralta Vierci y de la viceministra Ingrid Villalba.


«Es una tremenda irresponsabildiad de las autoridades, son 14 compañeros infectados por el Covid, entre ellos hay gente mayor de 60 años con enfermedades de base, madres lactantes que hoy tienen qu estar separadas de sus hijos y tienen que permancer en aislamiento. Esto se da por una irresponsabilidad de las autoridades que hicieron ir a los trabajadores en el mismo horario», expresó Santiago Ortíz, secretario general del Sindicato de Periodistas.

Asimismo cuestionó que el MITIC no haya proveído a los trabajadores de prensa de los elementos necesarios para el cuidado de los mismos. Además indicó que probablemente más funcionarios estén contagiados y que el resultado de las otras pruebas realizadas se conocerán en las próximas horas.

 

 

Compartí: