Descargar el Audio

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez refirió que en la actualidad se observa un “malestar y malentendido” dentro del movimiento Colorado Añeteté, sin embargo, aseguró que “hay un solo camino siempre, eso se resuelve siempre hablando”. Agregó que hubieran deseado que una persona “más a fin al Gobierno encabece” la Comisión de Hacienda.


Situación de Añeteté

«Dentro del movimiento nunca hubo ninguna bajada de línea. Cada integrante de la Bancada tiene su criterio, quisimos unificar varias veces pero también se respeta. En el caso del senador Bacchetta manifestó su parecer de lo que él piensa. Los que más hablan con el presidente de la República son los senadores de Añeteté. Los senadores se sienten más cómodos hablando con un excompañero, que es el presidente. Los diputados se sienten más cómodos hablando conmigo porque fui diputado», enfatizó.

«Yo creo que no le hacemos bien al país hablando o cuestionando solamente que la percepción ve que están haciendo mal. Creo que estamos por el buen camino, por las decisiones que se tomaron en materia de la defensa. Uno tiene que tratar de colaborar en que las cosas vayan conforme. Creo que debemos de ser más responsables al generar opiniones», manifestó.

Comisión de Hacienda:

«Sinceramente no creo que sea un problema, finalmente en las comisiones se dictaminan dos puntos de vista: mayoría y minoría. En realidad, es el pleno de la Cámara respectiva lo que toman las decisiones. Hubiéramos querido que una persona más a fin al Gobierno encabece la Presidencia. La senadora Esperanza Martínez tiene mucha experiencia, estuvo en el Ejecutivo y sabe lo que se hay que hacer», indicó.

Reforma del Estado:

«Estamos muy avanzados. Estamos retocando el anteproyecto de Ley de común acuerdo con todos los sectores y luego lo vamos a remitir a la Comisión Bicameral de Reforma del Estado. Además de establecer modificaciones en el sistema de Salud, Educativo y de compras públicas. Lo que se tiene que establecer es simplificar las cosas y hacer el proceso más ágil y transparente, creo que uno de los lugares que más ahorro va a tener el Estado para mejorar la calidad de gastos es en las compras públicas», mencionó.

Elecciones municipales:

«La verdad, hoy yo no tengo conocimiento de que haya un planteamiento sobre eso, lo que vi que recorría en las redes era una posición personal mía antes, de posponer un año. Nosotros ahora no sabemos hasta cuando nos va a llevar esta pandemia que también es importante como las demás circunstancias», aseguró.

¿Lo conveniente sería que en el 2023 culminen los intendentes y gobernadores sus funciones?

«Es un planteamiento que había hecho antes de que se postergue, porque se hay que analizar la conveniencia o no de que en un periodo presidencial haya una sola elección. Es un planteamiento mío es pensando en el problema sanitario. Es ahorro para el Estado y evitar demasiadas elecciones, cualquier tipo de elecciones genera fricciones entre partidos políticos y es un problema para la economía», puntualizó.

Compartí: