Descargar el Audio

El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología sostuvo que es impredecible determinar cómo evolucionará cada paciente positivo del coronavirus debido a la particularidad de los casos que últimamente se registraron.


“Lo que tiene el coronavirus es que es una enfermedad más que nada impredecible, tiene un comportamiento que tenemos que seguir aprendiendo, cuando más casos veamos vamos a ir sacando más conclusiones. Hoy sorprende mucho cuando una persona joven de 18 o 21 años termina teniendo un cuadro muy severo y termina falleciendo”, señaló.

“Personas de 80 o 80 años son cuadros muy leves y terminan saliendo de alta, es decir hay una impredecibilidad para determinar quienes serán los pacientes con buena evolución y quienes van a morir. Tenemos factores de riesgo, pero evidentemente no son de todo fidedignos porque estamos aprendiendo y viviendo muchas cosas”, refirió.

El profesional de Salud refirió que una vez que se dio inicio nuevamente a la normalidad empezaron a aparecer de a poco los mismos problemas respiratorios de siempre. «Estamos viendo efectos positivos, como nunca la población se vacunó. Los niños no sufren de cuadros respiratorios. Esperemos como se comporta la pandemia en este invierno»

Compartí: