Con ritmos variados, especialmente de tinte latinoamericano mezclados con estilos como la polca paraguaya, la guarania, la samba argentina, el reggae, la rumba flamenca, el ska, el rock, la bossa nova y las afro fusiones, el colectivo cultural multiartístico Nde Pomberos llega este sábado 18 de julio a las 19:00 horas al ciclo cultural Nde rógape con Del Río, un material audiovisual con canciones y poemas de su creación presentados en videoclips y conciertos en vivo.


El audiovisual protagonizado por Carlitos Galeano, Toti Morel, Beto Gómez, Santiago Benítez y Andrés Salvioni, cuenta con tomas realizadas en Loma San Jerónimo y en la Comunidad Kamba Kua; además de videoclips filmados en las ciudades de Pirareta, Caballero, Itacurubí y una producción realizada en Viena – Austria.

Así también la agrupación contó con el acompañamiento de artistas invitados como Javier y Jaime Zacher, Sergio Pereira, Chirola Ruiz Díaz, Rodrigo Pampliega, Luz Maria Bobadilla, Emilio Paredez, Tambores y Bailarines de Kamba Kua, Louis Nostitz, Efrén Echeverría, Quemil Yambai, Jorge Ramos, Maia Ayala y Omar Mareco.

El material cuenta con Loma San Jerónimo Historias Que Cantar, un concierto realizado en el Barrio Loma San Jerónimo con destacados del cancionero popular, además de teatreros, bailarines y tambores de Kamba Kua, con inserts realizados con los mismos artistas en la Comunidad Kamba Kua.

Asimismo se podrá disfrutar de videoclips como Calle Luna (Polca Paraguaya), donde se exhiben tomas de los intérpretes en escenarios naturales y exóticos de Paraguay (Caballero, Sapucai, Paraguarí) que se entrelazan con ficciones realizadas con la actriz Nata Alvarenga y el músico Efrén Echeverría, además de la poderosa presencia del reconocido actor Jorge Ramos.

Bleib (Bossa Nova – Reggae), filmado íntegramente en Viena y alrededores, que moviliza en un viaje a través de transportes urbanos e incluye el paseo en bote por el Río Danubio.

En Everyday se contó con la participación del recordado director del Ballet Kamba Kua, Lázaro Medina y coronando el clip, se mezclan imágenes filmadas en Austria con el intérprete Louis Nostiz, Rolando Sotelo, Carlos Galeano y Edgar Lluiya. En la canción se mezclan estilos como el fandango español y la polca paraguaya, con tambores afro, acompañado con la voz de Louis Nostitz, cantautor austriaco. Entre muchos otros clips musicales.

Declarado de interés cultural por parte del Ministerio de Cultura y del Congreso Nacional. Con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), del Centro Cultural de la República «El Cabildo» y del Instituto Cultural Paraguayo Alemán. La filmación, edición y diseño para los diferentes videoclips estuvo a cargo de un gran equipo de profesionales, entre ellos: Negib Giha, Aníbal Ríos, Albert Guidici y el Grupo Naranja High.

Tras el anuncio del cese eventos con público, como medida preventiva implementada por el Ministerio de Salud ante el riesgo de expansión del COVID-19 dentro del territorio nacional, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción inció en el mes de marzo el ciclo cultural Nde rógape, que permite a los ciudadanos disfrutar todos los días del arte en sus hogares con diversas actividades online desde las redes sociales de la DGCT y sus respectivas dependencias.

Compartí: