Descargar el Audio

El titular de la  Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Ramón Retamozo respondió a las publicaciones de la supuesta entrega de soberanía y por el espacio en el Puerto de Buenos Aires. Retamozo acusó al senador Pedro Santacruz, de la bancada PDP de estar detrás de las acusaciones.


Según la denuncia del senador Pedro Santacruz, Retamozo habría cedido un espacio perteneciente a Paraguay en un lugar estratégico del Puerto de Buenos Aires. Al respecto, el titular de la ANNP sostuvo que hace 50 días solicitó una reunión con el senador, pero que nunca recibió retorno.

«Es muy ruin, entrega de soberanía sería si el Estado Paraguayo tuviera título de propiedad y no tenemos. Es propiedad del Estado Argentino, cedido de forma provisoria en todos los casos, no solamente en Buenos Aires, Montevideo, Paranaguá o Antofagasta, es un usufruto provisorio, de forma gratuita. Son acuerdos internacionales que siempre manejan los presidentes. Esta negociación se inició en setiembre del año 2017 en la era Cartes – Macri y se logró el año pasado», dijo en conferencia de prensa.

 

Compartí: