Descargar el Audio

Esta semana se produjo un tiroteo en Ciudad del Este entre supuestos contrabandistas y militares, los detenidos denunciaron sufrir tortura por parte de los uniformados. Al respecto, Óscar Ayala, secretario Ejecutivo de CODEHUPY sostuvo que la tortura no es justificable bajo ningún aspecto. Cabe recordar que durante el enfrentamiento resultó herido un joven marino y que posteriormente se confirmó su deceso.


“La muerte además de este joven militar que estaba en servicio de por sí es un hecho gravisimo que tiene que ser esclarecidos y sus responsables deben de ser llevados a la justicia. Pero ese hecho grave y con todas las connotaciones que pueda tener, en ningún modo justifica la reacción del Estado en los términos que ha cobrado estado público”, manifestó.

“Es un hecho con características brutales donde las evidencias han tomado carácter público y hablan de práctica de tortura que fueron perpetradas por agentes de la Armada Nacional, por militares en el contexto de otras serie de violaciones de garantías y de derechos de personas que fueron detenidas de manera arbitraria. En un contexto o en un estado de cosas extremadamente grave desde el punto de vista de los derechos humanos”, señaló.

Compartí: