Descargar el Audio

El periodista Roberto Esquivel denunció que fue torturado por militares de Bella Vista Norte, Amambay. El comunicador señaló que realizaba un recorrido por las calles de la zona filmando en sus redes sociales como la pandemia afectó a los comercios, cuando uno de los efectivos se acercó a él para agredirlo.


“Yo estuve en una esquina donde era transitable, no estaba en el área primaria, me tomaron de sorpresa por detrás, estaba filmando hacia el lado opuesto de donde llegaron los militares con el comandante Sergio Espinoza, me golpearon sin explicación alguna sin darme tiempo de hablar bien”, relató.

“Bruscamente vino me tomó del cuello, me quitó la cámara, me dijeron que yo estaba pasando información al PCC, les dije que era comunicador social”, contó. Asimismo señaló que pidió a la gente que se encontraba en ese momento en la zona que grabara el incidente, pero por orden del comandante Espinoza le pusieron un pasamontañas.

“Me faltó el aire, yo tengo presión alta y soy diabético, me esposaron y no pude hacer nada, en la desesperación les dije que tenía problemas respiratorios y que no me pusieran eso pero no quisieron saber nada. Me esposaron y no pude hacer nada”, siguió relatando.

Asimismo mencionó que le pusieron boca para abajo, así como ocurrió con George Floyd en Estados Unidos y que el comandante posteriormente lo agarró de la nariz. “Me tuvo mucho tiempo sin poder respirar, fue una tortura una injusticia”, dijo.

El comunicador fue llevado por los militares a la comisaría de la ciudad y luego a un hospital para el chequeo correspondiente. Mencionó que posteriormente fue hasta su casa para recoger sus documentos y hacer la denuncia contra los uniformados.

 

Compartí: