Tokio registró el sábado 188 nuevos casos de COVID-19, lo que supone la primera vez en cuatro días que la cifra cae de 200 en la capital de Japón.


La información la adelantó hoy a la agencia Kyodo un representante del Gobierno Metropolitano de Tokio.

La capital del país asiático, donde viven casi 14 millones de personas, registró el miércoles, jueves y viernes 283, 293 (cifra récord hasta la fecha) y 290 nuevas infecciones, respectivamente.

Tokio y otras grandes ciudades niponas han registrado en las últimas semanas fuertes incrementos en el número de positivos desde que el Gobierno levantara por completo el pasado 25 de mayo el estado de emergencia.

Ante el auge de los contagios la capital ha elevado su sistema de alerta por coronavirus al máximo nivel esta semana, una medida destinada a concienciar a los ciudadanos sobre el riesgo de contagios pero que no conlleva nuevas restricciones.

Durante el mes de julio, la capital nipona, que suma ya más de 9.000 contagios, ha anotado prácticamente todos los días incrementos diarios de contagiados de tres dígitos.

Por otro lado, en Osaka, tercera ciudad del país donde en las últimas semanas se han incrementado también las infecciones, se reportaron hoy 89 casos detectados el sábado, lo que supone una cifra récord para esta urbe que supera ya los 2.000 contagiados. EFE

Compartí: