Descargar el Audio

Indígenas denunciaron que tras detectarse casos de COVID-19 fueron vacunados con antiparasitario de uso veterinario. Al respecto, el veterinario Lima Joaquín dijo que es una práctica sin rigor científico. Mencionó que la ivermectina no representa un riesgo si es aplicado en la dosis adecuada. Agregó que es un medicamento aceptado como antiparasitario, no así para “tratar o prever el coronavirus”.


“La ivermectina es un producto que se usa como antiparasitario. Se está usando en forma, no sé si responsable o irresponsable, pero se usa como para prevenir el coronavirus. Hay gente que consume por boca y otros se inyectan. Eso es lo que están haciendo, pero no tiene ningún rigor científico”, refirió.

“Está permitido, está aceptado por la FDA de los Estados Unidos. Está permitido, está aceptado como antiparasitario, pero no está aceptado por ejemplo para tratar o para prever el coronavirus”, refirió además aclaró que hay productos hechos para humanos.

“Hay una pequeña irregularidad que si puedo dejar en claro: nadie está obligado a consumir o a recibir ningún tipo de medicación con la cual él no está de acuerdo”, dijo el profesional.

 

 

Compartí: