Descargar el Audio

Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), anunció este lunes en conferencia de prensa que la situación actual es que el Sportivo San Lorenzo, Guaraní y los árbitros están habilitados para las prácticas deportivas.


«Hemos estado trabajando con el IICS, con dos laboratorios privados y el Ministerio de Salud a fin de aclarar estos temas. Quiero destacar que siempre hemos confiado en el IICS, es un instituto de más de 40 años de experiencia. Hasta que no se demuestre lo contrario, nosotros estamos conformes con el trabajo del IICS en toda esta primera etapa», señaló.

Continuó diciendo que «la toma de muestra se hace bajo los estrictos controles del IICS y bajo las normativas del Laboratorio Central del Ministerio de Salud. Las muestras son tomadas con presencia del médico de cada club».

A la vez, Michael Sánchez, director de Competiciones mencionó que “por común acuerdo entre clubes y por iniciativa de la APF, el partido entre Sol de América y 12 de Octubre pasa para el 05 de agosto”.

Compartí: