Descargar el Audio

Los fiscales Osmar Legal, Francisco Cabrera y Diego Arzamendia explicaron en conferencia de prensa detalles de la imputación al señor Justo Ferreira, a Patricia Ferreira y otras personas más sobre compras de insumos médicos para el Ministerio de Salud. Señalaron que el perjuicio por el caso aún es preliminar porque se encuentran aún pendientes algunas pericias.


«El perjuicio aún es preliminar porque se encuentran pendientes pericias, entre estas pericias, algunas de ellas no se realizan en el país, pero estamos trabajando en cooperación técnica para tener el alcance acabado de estas evaluaciones», dijo el fiscal Francisco Cabrera

«Ellos produjeron la primera guía sin el total de camas y luego habrían utilizado la segunda guía, que sería la original, para rectificar la importación del total 450 camas: 400 son mecánicas y 50 son eléctricas y que no fueron declaradas íntegramente», expresó el agente Osmar Legal.

Ellos (los imputados) produjeron un documento para darle una apariencia legal e introducir esa mercadería al país y luego comercializarla», mencionó el fiscal Legal.

«Se realizaron varias diligencias, no todas fueron publicitadas para evitar recusaciones, y que nos permitieron obtener bastante información. Se realizaron varios allanamientos donde obtuvimos documentaciones fiables», señaló el fiscal Francisco Cabrera

 

Compartí: