Descargar el Audio

La directora General del Laboratorio Central de Salud Pública, Carolina Aquino manifestó que están en una situación “bastante difícil” luego de las pruebas contradictorias de test de COVID de planteles futbolísticos. Dijo que analizarán tres posibles causas antes de emitir un comunicado oficial. Mencionó solo se hacen responsable de la prueba realizada el sábado.


“Lo que yo puedo decir es que los análisis que nosotros realizamos el día sábado son los que realmente nos hacemos responsables porque iniciamos la toma de muestra, hicimos la biocustodia, un montón de procesamiento que tuvimos en cuenta”, refirió.

“Igual tengo entendido que Vigilancia (Sanitaria) nos toma como positivos hasta poder definir qué es lo que pasó. Creo que la intención es pecar en exceso que pecar disminuyendo y que pueda ocurrir un contagio”, manifestó.

Respecto a qué pudo haber sucedido en el caso de las pruebas contradictorias de test de COVID de planteles futbolísticos, explicó que “depende de la fecha en el cuál se tome la muestra, debido a la cantidad del virus que puede haber en la secreción; también depende de la inmunidad del individuo; como también a algunas cosas que tienen relación al procesamiento de las muestras”. Añadió que la contra prueba se van a realizar en el transcurso de la semana.

Así mismo, dijo que “queremos que la ciudadanía se quede tranquila que el trabajo que realiza la Dirección General del Laboratorio Central es con total trasparencia. Nosotros vamos a analizar todo lo que sucedió en este caso antes de emitir un informe oficial”.

Compartí: