La agente fiscal Gladys González, de la Unidad Zonal de Lambaré, representó al Ministerio Público en el juicio oral contra Carlos Aurelio Benítez Galeano y Daniel González Pereira, quienes fueron hallados culpables de la muerte y posterior robo sufrido por el aduanero Modesto Laureano Rojas. Ambos fueron hallados culpables y condenados a una pena de 15 años de privación de libertad.


Foto ilustrativa.
Los antecedentes de la causa señalan que, el 26 de febrero de 2016, los acusados se encontraron con la víctima en la Terminal de Ómnibus de Asunción. De allí fueron a cenar y posteriormente se trasladaron a la casa de Rojas ubicada en el barrio Valle Apu´a de Lambaré. En la vivienda consumieron bebidas alcohólicas hasta la madrugada del día siguiente. En un momento dado se inició una discusión con la víctima quien fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente. Al caer, se produjo también heridas cortantes y quedó en el piso, inconsciente.
Estando la víctima aún con vida, los ahora condenados se alzaron con varias de las pertenencias de Rojas como herramientas y artículos electrónicos y huyeron del lugar. Un vecino que vio a los sospechosos pudo dar datos sobre sus características físicas. Los autores fueron detenidos días después del hecho. El cuerpo fue descubierto en la mañana del 27 de febrero por la mujer que realiza la limpieza.
Fuente: Ministerio Público.
Compartí: