Descargar el Audio

José González Macchi, representante legal del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout confirmó que el exmandatario conoció el resultado del test este domingo y enseguida se lo comunicó a su familia. Macchi mencionó que Napout se encuentra atemorizado por su vida debido a las enfermedades de base que padece, además de su edad avanzada.


Situación médica del expresidente de la Conmebol:

«Sus síntomas son de dolor de garganta, irritación y un poco de problema para hablar, estamos en conocimiento que se disparará un aislamiento total para los que están con COVID. De hecho, no tiene familiares allá que lo visitan pero sí ya no tendrá contacto con personas que se iban a darle contención. Va a estar aislado totalmente, se va a disparar un protocolo médico de la correccional hasta tanto se realicen nuevos análisis y se evalúe la evolución propia de él en cuanto a esta enfermedad», refirió.

Macchi continuó diciendo que «la edad, la hipertensión, prediabetes como condición, son todas condiciones que van atadas a la peligrosidad del COVID, o sea los casos de fallecimiento del COVID se dieron por algunas de estas situaciones, o sea claramente hoy y eso lo dijo la señora (su esposa) se lo notó bastante preocupado, para no decir completamente atemorizado por el peligro contra su vida«.

COVID positivo de Napout:

«Me avisa la familia que unos familiares de unos internos se estaban comunicando y entre esas comunicaciones también le llamaron a los familiares de Napout a decirles que hoy se realizaron unos análisis y que varios resultaron positivo, entonces quedaron en la incertidumbre y trataron de comunicarse hasta que finalmente a eso de las 18:00 horas Juan Ángel se pudo comunicar con su esposa y le comunicó que estaba con el COVID positivo junto con su compañero de celda, entre otros que también fueron testeados y dieron positivo. Más o menos están entre 100 a 110 positivos hasta la fecha, supera el 11% respecto del establecimiento. Lo que significa entonces es que esto se esta disparando», señaló.

¿Existe la posibilidad de replantear prisión domiciliaria?

«Siempre existe esa posibilidad, esta es la segunda vez que se le rechazó en forma preliminar la posibilidad de un compurgamiento y de la posibilidad de un prisión domiciliaria para continuar con el cumplimiento de la pena. En esta oportunidad se dijo específicamente que era por el COVID y no por una cuestión procesal. Se dijo también que todo lo gasto con relación a él de manutención y de tratamiento medico si fuera necesario todo iba a ser pagado por Napout y por su familia, el lugar donde iba a ser recluido en prisión domiciliaria iba a estar permanentemente monitoreado y a cargo de los pagos de la familia de Napout y la justicia americana dijo que no, que como no tenia COVID iba a ser un estudio particularizado y que el 29 de julio iba a resolver, estamos dentro del segundo pedido en el entendimiento de que hoy la situación varió», manifestó.

Antecedentes:

Cabe recordar que el extitular del fútbol sudamericano, de 62 años había intentado la semana pasada que la Corte de Brooklyn le concediera la libertad compasiva ante el aumento de casos de coronavirus en el penal de Miami, pero su petición fue rechazada. Al respecto, el profesional del derecho manifestó que “siempre existen” las posibilidades de realizar planteamientos para una prisión domiciliaria.

Napout dio positivo a una prueba de coronavirus en la prisión de Miami (Estados Unidos) en la que se encuentra preso por corrupción en el caso de ‘FIFAGate’. El mismo, había sido condenado en 2018 a 9 años de prisión en Estados Unidos

Compartí: