Descargar el Audio

Édgar Monges, presidente del Club 12 de Octubre mencionó que los futbolistas del equipo itaugüeño, tanto sus familiares y como los pobladores de la ciudad se encuentran “golpeados” tras la psicosis generada luego de la difusión de los resultados del test de COVID realizado a los miembros del club. Sin embargo, posteriormente se descartó que los 35 jugadores hayan dado positivo como arrojó el primer test, por ende, alegó que lo ocurrido es una "imprudencia".


«Por hoy estamos golpeados con lo que ha ocurrido, principalmente en Itauguá donde la noticia generó una psicosis social, realmente es muy preocupante eso que ocurrió y espero que podamos manejarlo de una mejor manera esta situación, porque el tema de la pandemia esta en su momento critico ahora y necesitamos mucha credibilidad y mucha serenidad para tomar las acciones y por sobre todas las cosas ser responsables», señaló.

«Principalmente desde el punto de vista psicológico, tanto para los afectados directos, sus familiares y la comunidad de Itauguá, se ha generado una confusión y una pérdida de credibilidad en este momento que ojalá tengamos la capacidad de revertir esa situación porque lo vamos a necesitar», manifestó.

Antecedentes:

El jueves gran parte de los jugadores arrojaron positivo al test del coronavirus. En la noche del viernes, informaron de nuevos tests de COVID-19 en laboratorios privados que dieron como resultado negativo. Según los jugadores del 12 de Octubre de los 35 jugadores que dieron positivo el jueves, la mitad dio negativo en las pruebas del viernes.

Compartí: