Descargar el Audio

El exministro de Hacienda, Manuel Ferreira comentó que una vez que se presenten más lluvias en el mes de octubre y noviembre permitiría más fluidez en el tránsito de mercadería y ayudará a salir más soja y carne, las cuales aseguró que son las dos principales fuentes a través de las cuales entran dólares al Paraguay.


“Nosotros esperamos un dólar que seguramente superé la barrera de los G. 7.000 en un momento dado y que después vuelva a ajustarse a valores un poco más bajos a esos valores de G. 7.000 que habíamos visto”, mencionó.

Economía nacional:

“Lo que tenemos que mirar es que durante este tiempo de pandemia pasaron varias cosas, una de las cosas que pasó fue de que el real en Brasil se devaluó y el peso en Argentina también. Nosotros estamos caros tanto con relación a Brasil y en Argentina, en Argentina se nota menos porque hay una fuerte inflación pero hoy básicamente no le podemos vender mucho a Brasil porque estamos muy caros con relación a ellos”, señaló.

Durante la pandemia:

“Por toda esta pandemia nosotros vendimos menos carne y menos soja de lo que vendíamos en ciertas épocas del año fundamentalmente, eso hace que hayan entrado muchos menos dólares de lo que tendrían que entrar, ahora se recompusieron los precios de la soja, la gente cierra el contrato. La bajante del río atrasó la salida de mercadería, ahora que se esta empezando a recomponer eso y posiblemente a partir de que tengamos más lluvias en el mes de octubre y noviembre cuando el río sube eso va a permitir más fluidez en el tránsito de mercadería, va a empezar a salir más soja y más carne, que son las dos principales fuentes a través de las cuales entran dólares al Paraguay”, explicó.

Compartí: