Descargar el Audio

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y servicios de Pedro Juan Caballero, Víctor Hugo Barreto, comunicó que desde hoy se implementará esta modalidad en el comercio entre PJC y Ponta Porá. Agregó que ya se instalaron dos pasos sanitarios en la Línea Internacional, de los ocho que serán colocados para permitir el intercambio de productos entre vendedores y clientes en la línea internacional.


El delivery fronterizo:

«Hoy ya se volvió a recibir mercadería y la gente esta feliz, recibí muchas llamadas porque la gente se alegró. Acá hay una línea internacional. Se puso un toldo, hay lavamanos y hay un personal que esta trabajando para tomar la temperatura. Un cliente brasileño compra algo de una tienda, hace la transferencia, se envía a la gente hasta ese punto y entrega, cumple con todas las medidas sanitarias y punto. Lo mismo para el otro lado, si se necesita algún medicamento se pide por vía telefónica y se te entrega en la línea internacional. Ese intercambio comercial es lo que buscábamos desde hace tiempo. Casi todas las empresas ya están en las plataformas digitales y no hay aglomeración», explicó.

El comercio en la zona:

«Un 70% de los comercios cerrados en el lado paraguayo. También desaparecieron varios vendedores ambulantes, es desesperante ver que las tiendas estén cerradas. El comercio local es limitado, el 5% representa. Con la flexibilización vamos a poder trabajar. Para nosotros el delivery es viable y fácil, es una cosa sencilla, solamente viendo podrán entender. Hoy día nos dimos cuenta con esta pandemia que mató todo esto la zona de la frontera», manifestó.

«Tenemos el apoyo de la CODENA, ayer me llamó el ministro de Defensa y vamos a flexibilizar los controles. Mañana a la tarde sale oficialmente y hoy ya vamos a poner y vamos a trabajar en forma experimental. Nuestra lucha llegó a buen puerto, creo que todos ganamos con este resultado», refirió Barreto.

Compartí: