El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, inauguran este martes 21 de julio, el primer viaducto construido en el departamento de San Pedro, así como la rehabilitación con pavimentación asfáltica del tramo Choré- Cruce Liberación.


La primera obra, a ser inaugurada , forma parte de la remodelación del empalme Ruta PY03 (km 160) con la Ruta PY22, e incluye el primer viaducto de San Pedro que tiene 66 m en su estructura principal, más dos rampas de acceso totalmente iluminados, abarcando una extensión total de 562 metros, en el distrito de San Estanislao. A esto se suma un cruce a nivel con 4 ramales y una rotonda en el acceso a Puerto Rosario.

De acuerdo a un informe presentado por la empresa encargada, el Tránsito Medio Diario Anual (TMDA) total que circula de alguna forma por esta intersección es de 4.573 vehículos, de los cuales un 37,85% corresponde a vehículos de carga (camiones).

Asimismo, se ha constatado también, que del total de camiones 1.731, un 77% circula por la Ruta PY03 en ambas direcciones, un 10% circula de San Estanislao con dirección a Puerto Rosario, un 3% de Puerto Rosario con dirección a Calle 6000, otro 3% de Calle 6000 con dirección a Puerto Rosario, y un 7% circula de Puerto Rosario con dirección a 25 de diciembre.

Todo esto genera inconvenientes en el tránsito y también ha provocado numerosos accidentes, por lo cual la obra mejora sustancialmente la seguridad vial en la zona.

La segunda obra, cuyo acto de inauguración será a las 11:50, es la rehabilitacion asfáltica del tramo de 18,3 km que conecta Cruce Liberación con Choré, en el departamento de San Pedro.

Los trabajos consistieron en recapado con carpeta de concreto asfáltico, construcción de
banquinas pavimentadas, base granular estabilizada y carpeta de concreto asfáltico, mantenimiento de obras de arte y de drenaje, así como también la construcción de obras complementarias.

Unas 60.000 personas son beneficiadas con esta obra, que fue uno de los primeros pedidos de los pobladores que ahora ya cuentan con una ruta más segura para el traslado de sus productos a los principales mercados.

Se trata del Lote 4 del «Llamado MOPC Nº 46/2019 Licitación Pública Nacional para la contración de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica en varios tramos de la Región Oriental, 3ra. Tanda de la Diección de Vialidad», ID Nº. 364775.

El trayecto mejorado se inicia en la localidad de Cruce Liberación en la intersección con la Ruta PY03 “Gral. Elizardo Aquino”, y culmina luego de la zona urbana del distrito de Choré.

 

Compartí: