Los casos globales de la COVID-19 superaron hoy la barrera de los 14,5 millones, mientras que los fallecidos en la pandemia se elevan a 607.358, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Foto ilustrativa.

Los casos diarios siguen en aumento, aunque han bajado con respecto al récord alcanzado el fin de semana (260.000), y se han situado en 189.000 en la última jornada.

El número diario de fallecidos también ha descendido, a 3.667, de acuerdo a las estadísticas globales que compila la OMS.

América suma 7,7 millones de positivos, de los que 3,7 millones corresponden a Estados Unidos, que en las últimas veinticuatro horas ha registrado 62.000 casos confirmados, con lo que mantiene estable su cifra diaria de nuevos contagios.

Brasil continúa siendo el segundo país más afectado del mundo (2,1 millones de casos) y, en América, le siguen en cuanto a positivos Perú, México y Chile, en los puestos sexto, séptimo y octavo, respectivamente.

Sudáfrica ha superado a Perú en número de contagios, al contabilizar cerca de 375.000, lo que ha llevado a los expertos de la OMS a dar la voz de alarma y advertir de que África podría verse inmersa en una ola de casos, si no se toman medidas más fuertes para detener la transmisión del coronavirus. EFE

Compartí: