Descargar el Audio

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel mencionó que la Penitenciaría de Tacumbú retomó las visitas bajo un estricto protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud donde la cantidad de visitas se redujeron hasta 30 personas por día.


Agregó que hasta el momento solo este Penal puede recibir visitas, pero aclaró que la resolución que restableció las visitas dispuso que los demás podrían volver a recibir visitas.

El subsecretario de Estado explicó que para el efecto, se dispondrá de un sistema de agendamiento informático de adentro para afuera, es decir, las personas privadas de libertad deben comunicar los datos del visitante y la administración de cada penal se pondrá en contacto con el familiar comunicando el turno que le toque.

«Se limitó la cantidad máxima de visitas se redujo hasta 30 y en todo caso deben ser visitas programadas, es decir, cada persona privada de libertad propone, da el número de contacto y se agenda esos visitantes», mencionó.

Cabe recordar que en la Fase 2 de la cuarentena inteligente, el máximo de personas que podía ingresar al Penal era de hasta 100 personas por día. Las visitas en los penales se restringieron luego de que en la Penitenciaría de Ciudad del Este se haya registrado un contagio masivo del coronavirus.

Antecedentes:

Ante la urgente necesidad de evitar aglomeraciones de personas y la circulación del coronavirus en los Centros Penitenciarios y Educativos, en cumplimiento a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Justicia dispuso la suspensión total de las visitas desde el 18 de marzo.

 

Compartí: