Descargar el Audio

Joan Pons Laplana es un enfermero de la UCI que se aplicó la vacuna de Oxford contra el Covid de manera voluntaria. El hombre relató como fue el proceso y que si la Organización Mundial de la Salud aprueba, probablemente en octubre ya salga a la mercado la vacuna. "Mi deseo es que todo el mundo tenga la vacuna para navidad, sería fantastico comenzar el 2021 ya sin este temor del virus", expresó.


Pons Laplana, de 45 años residente en Seffield, manifestó que uno de los requisitos para la aplicación de la vacuna era que los voluntarios debían estar expuestos al coronavirus de manera natural y que él, al ser enfermero, cumplía con esa condición, al igual que las demás personas que se aplicaron. «Como trabajo en la UCI la responsabilidad es grande por eso la universisad del Oxford tomó la ventaja de tomarnos a nosotros», contó.

Explicó que la vacuna no tiene el virus del Covid 19, pero si uno similar al del resfrio común en chimpancés que contiene las proteínas propias del coronavirus. Asimismo señaló que es segura y no deja efectos secundarios. «No puedo contagiar a nadie ni tampoco se puede multiplicar en el cuerpo», dijo.

Además mencionó que pese a haberse aplicado la vacuna, su vida continúa de manera normal, pero teniendo en cuenta los protocolos sanitarios establecidos.

 

Compartí: