Descargar el Audio

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, manifestó que al inicio de la pandemia en el país operaban 70 albergues, pero que con el tiempo se fueron perdiendo algunos de ellos por diversos motivos, uno de ellos fue por las condiciones en que los compatriotas dejaban el lugar, razón por la cual los dueños de los locales decidieron no seguir trabajando en el rubro.


Actualmente Paraguay cuenta con 60 establecimientos para guardar la cuarentena. González señaló que desde el inicio de la pandemia, hasta la fecha ya llegaron al país cerca de 11.600 compatriotas, provenientes de más de 85 países del mundo y que otras 10.000 llegarían próximamente.

Asimismo indicó que actualmente todos los albergues se encuentran llenos con 2350 personas y que 8.400 connacionales ya pasaron por estos establecimientos para guardar la cuarentena.

«Dos vuelos vinieron ayer de Montevideo y Santacruz, hoy llega un vuelo de Buenos Aires y también dos buses. Para este viernes 12.000 personas estarían llegando al país», dijo.

Compartí: