El agente fiscal José Silguero formuló imputación contra Juan Portillo Lima por la supuesta comisión de los hechos punibles contra el Medio Ambiente, por Tala de árboles y Resistencia. El representante del Ministerio Público solicitó además al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.


El relato de los hechos indica que, mediante una nota policial del 21 de julio de 2020, han sido conocidos los hechos sucedidos en una estancia denominada “Rancho grande”, en el distrito de Santa Rita en horas de la mañana. Según la denuncia, en el interior de un bosque se oyeron ruidos de motosierra, razón por la cual el denunciante realizó un llamado a agentes de la Policía Nacional.

Fueron descubiertos dos hombres, uno de ellos con una motosierra y el otro con arma de fuego, quienes al percatarse de la presencia policial se escaparon del sitio, siendo aprehendidos con posterioridad. Uno de ellos era el ahora imputado Juan Portillo Lima, de quien se incautó una motosierra, los policías hallaron un arma arrojada en el suelo que habría lanzado el otro hombre en su huida. El mismo habría ingresado al inmueble ajeno a realizar tala de árboles.

Compartí: