Descargar el Audio

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria aclaró que la implementación de cada box en los albergues es para separar a las personas unas de otras y así respetar el distanciamiento social. Sin embargo, aseguró que “la gente por ejemplo cree que esta en un lugar de descanso y comparten entre todos”.


«Básicamente este albergue tiene separado cada box, no tiene las condiciones de una casa pero si están aislados. Nosotros lo que buscamos con los albergues es la separación, la gente por ejemplo cree que esta en un lugar de descanso y comparten entre todos y la idea de hacer el box es que la gente se separe de los otros grupos. Referente a la comida no recibí ningún tipo de quejas. Siempre que las recibimos las trasladamos a las personas responsables de ese servicio”, señaló.

Continuó diciendo que «el tema de la intimidad, tenemos la misma disposición en todos los albergues y no hay quejas».

Mencionó que el departamento Central cuenta en total con 20 albergues, de los cuales 14 se encuentran activos. Indicó que hay muchos lugares que no se utilizan más porque están incrustados en el casco urbano. «El de la Expo se armó para recibir al contingente. Hay mucha ansiedad en los compatriotas. Cada albergue recibe un contingente».

 

Compartí: